top of page
  • Foto del escritorYoda

5 posturas de Yoga para aliviar el dolor de espalda.

Si te duele mucho la espalda y el cuello, ya sea por estar mucho tiempo en el escritorio o tienes una mala posición corporal, te recomendamos las siguientes posturas de Yoga que te ayudarán a aliviar el dolor y si las practicas constantemente es muy probable que tu molestia desaparezca.

Mujer en casa con dolor de espalda

1. La primera postura se llama Perro boca abajo o Adho Mukha Svanasana


Es una postura ideal para calentar ya que supone un gran estiramiento global del cuerpo. Tonifica los nervios de la columna y aumenta la circulación sanguínea en la cadera posterior, del tronco hacia la cabeza. Fortalece las articulaciones de muñecas, cintura escapular, pelvis y columna vertebral, También los músculos de brazos, piernas, cuello y espalda.

Adho Mukha Svanasana

2. La segunda postura se Llama perro hacia arriba o Urdhva Mukha Svanasana


Es una postura que gracias a la inclinación hacia arriba mejora la postura, estira los músculos de la espalda, pecho, pulmones, hombros y abdomen. Además, favorece la circulación sanguínea y fortalece la espina dorsal los brazos y las muñecas.


3. La tercera postura se llama Gato o Bidalasana


Es perfecta para aliviar el dolor de espalda, ya sea como beneficio por parte de una rutina de Yoga o como calentamiento para otro entrenamiento. Afloja estos músculos y estira el cuello, la espalda y el torso.


4. La cuarta postura se llama Triangulo o Trikonasana


Te da flexibilidad y fortalece los músculos de la espalda y del cuello, además de trabajar pecho, brazos, piernas, rodillas, tobillos. Da flexibilidad a las caderas y columna vertebral, además de los tendones de piernas y pantorrillas.


5. La ultima postura se llama Niño o Balasana


Es una postura relajada que produce un estiramiento activo que ayuda a alargar la columna. Perfecta para descansar entre ejercicios o terminar los estiramientos, con gran poder anti-estrés.


Recuerda que puedes hacer estos ejercicios en cualquier momento del día, no te tomará más de 5 minutos y tu espalda te lo agradecerá infinitamente. Si conoces algún amigo o familiar que sufra de dolores de espalda y cuello, envíale este articulo, le ayudarás a tener una mejor calidad de vida.


Si quieres conocer más acerca del mundo del Yoga, acompáñame en mis sesiones de Yoga Online, tu primera clase no tiene costo. Haz clic Aquí para reservar.

361 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page